Los esfuerzos de la educación virtual

La educación  Colombiana  en la actualidad,  se encuentra en una coyuntura que le ha hecho volcar la mirada y los esfuerzos  en la educación  virtual,  como una alternativa para dar continuidad y garantizar este  derecho. 

El Gimnasio Bolívar como  Institución educativa por ciclos desde hace varios años ha implementado la  virtualidad como una modalidad para desarrollar su proceso de aprendizaje. Frente a lo anterior, se  ha establecido  el uso de una plataforma moodle  en la cual los estudiantes encontrarán diferentes recursos (vídeos, link, pdfs, urls entre otros) para familiarizarlos con los temas y así mismo propone actividades que faciliten  con su elaboración la comprensión del tema.

La plataforma es el primer peldaño que abre la posibilidad a la educación virtual en nuestra Institución pero viene acompañado para los estudiantes con la presencia permanente de los docentes a través de los medios como  whatsaap, Skype y complementado por chat y foros que son oportunos para la comunicación e interacción entre todos los actores que están presentes.

Beneficios de la educación virtual

Dentro de esta lógica se encuentran avances significativos  y progresivos en el aprendizaje de nuestros estudiantes,  también  en el  fortalecimiento de valores como la puntualidad, responsabilidad y autonomía y así mismo en los estudiantes de grado once obteniendo  resultados en la prueba saber con un alto puntaje.

Por lo tanto, la modalidad virtual  en el Gimnasio Bolívar es una posibilidad para los jóvenes  de continuar su proceso de aprendizaje enmarcado en el acceso y uso de  las TICS; pero  también como  una alternativa de inclusión para aquellos  que por actividades deportivas, artísticas o de salud  retomen  su formación a través de la virtualidad para poder avanzando en sus estudios.

Mayerli Bustos

“la educación virtual garantiza el acceso de todos los colombianos a la educación”

Mayerli Bustos